Las 7 carreras universitarias con más salidas laborales en 2021

 

Uno de los efectos más destacados de la crisis pandémica se encuentra en el ámbito del empleo. El periódico en inglés The Times garantiza que el número de reclutas de 2019 a 2020 se reducirá al menos en un 15% cada año. Además, los desafíos estructurales de larga data y las desigualdades en el entorno profesional también se suman al problema. 

Estos socavarán el progreso en la reducción de la pobreza y la igualdad de género. Un informe reciente de la agencia de selección de talentos Adecco profundiza en los datos personales más necesarios en la actualidad.

En el mercado laboral actual se necesitan jóvenes profesionales que cuenten con los talentos necesarios para cumplir con los requisitos de la transformación digital de la organización.

 En este sentido, los investigadores encontraron que la titulación con mayor empleabilidad no solo se caracteriza por un reducido número de postulantes, sino también relacionada con la ingeniería profesional. Destacan carrerastécnicas como informática, multimedia e ingeniería de telecomunicaciones.

 Los profesionales con bajas posibilidades de empleo en 2021 serán aquellos cuya demanda del mercado laboral sea inferior a la oferta de puestos de trabajo vacantes. Este es el caso de los graduados en artes y humanidades. Y ciertos aspectos del núcleo de este conocimiento, como la geografía y la historia, las ciencias políticas o el periodismo. En el grado medio de empleabilidad, Deco enumera títulos en campos científicos y de salud, como medicina o farmacia, así como química, ingeniería naval, marina y civil.

 

Las habilidades profesionales más necesarias

Según datos del Foro Económico Mundial, antes de 2026, a medida que aumenta la adopción de tecnología, al menos el 50% de la fuerza laboral existente debe volver a capacitarse para realizar su trabajo. En la lista de habilidades que los empleadores creen que serán cada vez más importantes en los próximos 5 años, el pensamiento crítico y las habilidades para la resolución de problemas encabezan la lista. Debido a las emergencias de salud pública, se requieren nuevas habilidades de autogestión. 

Aprendizaje activo mencionado, flexibilidad, tolerancia al estrés y flexibilidad.

Por otro lado, el 94% de los líderes empresariales esperan que sus empleados actuales o futuros adquieran nuevas habilidades en el trabajo. 

Este es un fuerte crecimiento desde 2018, y la cifra de este año es del 64%. Según datos de la Fundación Suiza, el número de empleadores que brindan a los empleados oportunidades de aprendizaje en línea se ha quintuplicado. Además, el número de personas que acceden a estos recursos en línea subvencionados por los empleadores se ha multiplicado por nueve.

 

Se dice que, en promedio, se necesitan de uno a dos meses para adquirir una de las diez mejores habilidades digitales “en línea”. Estos incluyen empatía multicultural, ventas B2B / B2C, gestión de software de marketing y ortografía y gramática. 

Aprender los elementos básicos de la interpretación de datos o el almacenamiento en la nube puede requerir de 8 a 12 semanas de inversión de tiempo. Los estudiantes pueden tardar de 1 a 2 años en aprender un idioma. O asumir el papel básico de la inteligencia artificial o la programación. (moverse)